22 claves para un marketing con éxito

El marketing gana cada vez más espacio en la vida de las personas y es que todo el entorno está rodeado de marcas con intención de venta directa o indirecta. No solo se trata de vender un producto, sino ideas y valores que se alojen en la mente de las personas para lograr un fin: convencer. Atraer un público objetivo con contenido creativo. Esta finalidad tiene una razón, las 22 leyes inmutables del marketing  que definen el éxito de una estrategia en el consumidor basado en la observación, experiencia y resultado.

Recomendamos:

STEVE JOBS, sinónimo de creatividad.

Aunque todas son importantes solo destacamos cuatro básicas:

  • La ley del liderazgo: Como marca siempre se busca vender el mejor producto. Sin embargo, la idea no es ser el mejor sino convertirse en el primero en una categoría específica para ser la diferencia. Sea con el nombre, beneficios o cualquier otra característica que destaque por encima de la competencia más allá de ser “el mejor”.
  • La ley de la categoría: A veces, no se puede ser el primero en una categoría y en ese caso, se crea la categoría para ser el primero en ella. Se necesita creatividad, iniciativa, incentiva y astucia para posicionar en el mercado un producto totalmente nuevo.
  • La ley de la mente: En el marketing lo más valioso es estar de primer lugar en la mente de los consumidores y no en el punto de venta. Es necesario que las personas reconozcan el producto y se apropien de este como algo único.
  • La ley de la percepción: El principio dice que “el marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones”, en ese caso, el enfoque debe atender a la percepción de clientes potenciales para alcanzar el éxito.

La esencia del marketing reside en estas leyes y aplicarlas para lograr el objetivo que se desea solo depende de los intereses de la marca a largo plazo.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar