10 tips para el manejo de redes sociales de tu hotel

Las redes sociales son indispensables para la estrategia de marketing digital de un hotel o motel, son en muchas ocasiones la piedra angular de su presencia digital y por ello se deben manejar con gran cuidado y aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen.

Siguiendo estos consejos, el manejo de las redes sociales para tu hotel o motel será una tarea más sencilla y productiva.

10.- Elige las redes adecuadas

No necesitas tener presencia en todas las redes sociales, lo inteligente es enfocarte en aquellas en las que tu audiencia tiene más actividad.

9.- Considera a tu audiencia

De acuerdo a las características de tu hotel serán las características de tus clientes, conoce quienes son y considera su origen local o internacional.

8.- No satures tus perfiles

Debes tener mesura respecto al número de publicaciones de tus perfiles, limítate a publicaciones importantes y relevantes.

7.- Aprovecha cada característica única

Hay algo que hace único a tu hotel (ubicación, arquitectura, servicios, etc.), hazlo más notorio en redes y úsalo para distinguirte de tu competencia.

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6.- Anuncia promociones

Sin duda las redes sociales, gracias a su inmediatez y facilidad de actualización son la mejor herramientas para comunicar promociones y precios especiales de temporada.

5.- Presenta la experiencia

La mejor forma de atraer clientes por medio de redes sociales para un hotel es haciéndoles desear estar ahí por medio de tus imágenes y los copies.

4.- Usa fotografías de calidad

Para transmitir de la mejor forma la experiencia que ofrece tu negocio, necesitas que tus imágenes ofrezcan una visión clara y de calidad de los cuartos, el entorno y los servicios de tu hotel.

3.- Aprovecha cada temporada

Que cada época de vacaciones y cada puente signifique una temporada de promoción alta mediante redes sociales.

2.- Hacerlas canales de venta

Aprovecha estas plataformas para hacer reservaciones en ellas y ser un medio de comunicación e información que ayude a terminar de convencer a tus prospectos.

1.- Provee la mejor experiencia en tu hotel

Si tus clientes tienen una buena estadía y no tienen ninguna queja del servicio,  lo reflejarán en los comentarios y publicaciones en tus redes, no hay mejor publicidad que esa.