10 mandamientos del marketing

El marketing, al ser una actividad en constante evolución gracias a las tendencias que surgen en el mercado, requiere de constante actualización por parte de quienes lo practican. Es necesario que los expertos en marketing se mantengan al corriente de los nuevos paradigmas que adopta el mundo de la publicidad.

En ese sentido, se deben considerar la opinión y los conocimientos que ofrecen algunos de los especialistas y personajes con mayor trayectoria en la materia, tal es el caso de Philip Kotler, cuya experiencia lo vuelven una fuente de conocimiento y valiosos consejos que hay que considerar.

Kotler es un distinguido economista y mercadólogo autor de más de 60 libros sobre mercadotecnia, es considerado una autoridad en temas relacionados con el marketing y ha recibido una enorme cantidad de premios por sus contribuciones al campo de la publicidad  por ello resulta relevante cuando comparte lo que él considera son los 10 mandamientos del marketing 3.0, término con el que se le conoce a la corriente actual de la mercadotecnia.

Esos “mandamientos” resultan útiles para cualquier negocio, sin importar si su estrategia se compone de marketing tradicional o digital, ya que son bases, más que consejos específicos, del éxito en la estrategia de publicidad.

Estos son los 10 fundamentos que debe considerar todo mercadólogo al momento de practicar el marketing en cualquiera de sus variantes.

1.- Proteger a la marca, ser claro acerca de lo que es.

2.- Amar a los consumidores y respetar a los competidores.

Recomendamos:

El lazo entre la mercadotecnia y la música.

Pacquiao vs. Mayweather Detalles

3.- Ser sensible al cambio, prepararse para la transformación.

4.- Los consumidores son diversos, se debe dirigir primero a aquellos que se pueden beneficiar más.

5.- Ofrecer siempre un buen producto a un precio justo.

6.- Ser accesible siempre y ofertar noticias de calidad.

7.- No importa de qué sea el negocio, siempre será un negocio de servicio.

8.- Ser diferente siempre en términos de calidad, costo y tiempo de entrega.

9.- Archivar información relevante y usar la sabiduría al tomar una decisión.

10.- Conseguir a los clientes, mantenerlos y hacerlos crecer.