10 consejos para crear un gran equipo para tu empresa parte 2

Formar un buen equipo de trabajo debe ser de las principales metas de cualquier empresario o encargado de un grupo de trabajadores, de ello dependerá en gran medida los buenos resultados de una empresa. Para eso se pueden considerar diferentes consejos que como en la primera parte vimos, incluyen promover el trabajo en equipo así como contar con los instrumentos tanto humano como materiales.

Estas son cinco recomendaciones más sobre cómo formar y reforzar un buen equipo de trabajo en una empresa.

6.- Celebrar los logros

En cualquier empresa la principal recompensa de los trabajadores por realizar adecuadamente sus tareas es su salario. Sin embargo, una forma de motivar y generar pertenencia en una compañía de parte de los empleados, es reconociendo el esfuerzo y los logros individuales y de conjunto que se tengan. De esa forma el equipo sabrá que sus logros no pasan desapercibidos y que forman parte del éxito de la empresa.

7.- Generar confianza

Recomendamos:

¿Qué es marketing de nostalgia?

Ted Sarandos, el creativo detrás de Netflix

Aunque la iniciativa es una cualidad esperada en los trabajadores, en un ambiente óptimo estos deben tener la confianza para discutir con los líderes en las respectivas áreas o con el dueño del negocio cualquier inquietud, sugerencia o problema que surja en cualquier aspecto de su trabajo.

8.- Mantener una comunicación clara

Una de las principales causas de problemas en una empresa es la falta o la deficiencia de comunicación. Se deben dar instrucciones claras y despejar cualquier duda que exista alrededor de una tarea o situación para evitar cualquier conflicto, asegurándose de que todos los involucrados están en la misma página.

9.-  Establece metas de conjunto

Si los trabajadores tienen objetivos individuales que formen parte de una meta grupal, estarán más motivados a cumplir y a realizar el mejor trabajo posible, además de que se fomentará el trabajo en equipo y se afianzarán los vínculos entre los trabajadores y la empresa.

10.-  Elegir correctamente a los líderes

Cuando se cuenta con un importante número de trabajadores hay que poner énfasis en las personas que llevarán las riendas de cada área. Deben contar con las cualidades de liderazgo necesarias y coincidir con los objetivos de la empresa.