[Infografía] Coco, un éxito en México desde sus primeros días

Después de dos semanas en la cartelera mexicana, la más reciente película de Pixar, Coco ya se puede considerar uno de los mayores éxitos cinematográficos de nuestro país.

Este nada sorpresivo triunfo se puede atribuir a un par de factores. En primer lugar, nuestro país siempre ha sido muy generosos con las películas animadas, mientras que en Estados Unidos son éxitos moderados o incluso fracasos, en México llegan a los primeros lugares de la taquilla anual. En segundo lugar, y quizás más importante, Coco es una película casi diseñada a la medida para los mexicanos.

Recomendamos:

Cervezas artesanales con sabor mexicano

Salvo por El libro de la vida, estrenada hace algunos años, no ha habido muchas películas de calidad que tomen la tradición del Día de muertos como temática principal. Coco tiene una historia, ambientación, personajes y hasta algunos actores de doblaje mexicanos incluso para la versión en inglés, y si a esto se le suma el factor Pixar, responsable de clásicos modernos animados como Toy Story y Up, se obtiene una de las películas más exitosas de la historia en nuestro país.

Coco se perfila para ser la película más taquillera de la historia en México.

Con los números que ya tiene, Coco se encamina para ser la película más taquillera de 2017, y con cerca de 600 millones de pesos y más de 11 millones de espectadores en dos semanas no será una tarea difícil. Un poco más complicado pero no imposible, será alcanzar el primer lugar histórico en México que desde hace cinco años tiene The Avengers con una taquilla final de 867 millones de pesos.

Podría pensarse que con un gran estreno como lo es La liga de la justicia el próximo 17 de noviembre los números de recaudación de Coco disminuirán bastante y le restarán posibilidades de conseguir eso. Por otro lado, ni siquiera el estreno de Thor Ragnarok una semana después de la animación de Pixar, opacó a la nueva película consentida de los mexicanos.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar