[Review] Magento, una plataforma ideal para e-commerce

De las plataformas de e-commerce existentes en el mercado, Magento es una que ha sobresalido como una de las mejores en ese ámbito para casi cualquier negocio, en especial para aquellos que tienen o esperan tener buenas ganancias en poco tiempo, ya que funciona mejor para grandes tiendas digitales.

Entre sus funciones, Magento agrupa a los clientes de acuerdo a sus características demográficas y muestra anuncios de acuerdo a ello, también les enseña a los clientes las compras de otros usuarios, les permite salir del sitio sin que se borre la información de su Carrito de compra y les da la posibilidad de compartir por correo su Lista de deseos.

Recomendamos:

Snapchat como estrategia de Marketing Digital

Las ventajas de Linkedin para tu empresa

Para los administradores, Magento cuenta con algunas herramientas SEO como URLs amigables o la opción de añadir metainformación a los productos, además de que desde una sola cuenta de administrador se pueden manejar diversas tiendas que pueden ser editadas por más de un usuario.     

Magento cuenta también con características propias de cualquier plataforma de e-commerce de calidad, como facilidad en la búsqueda de productos, creación de descuentos en compras por mayoreo, imágenes de distintos ángulos de un producto, la posibilidad de compartir las compras en Facebook y muchas más.

Magento es la más popular herramienta de e-commerce al ser usada por el 70% de las tiendas en línea.

La gran desventaja que tiene Magento, y que en parte se debe a la enorme cantidad de funciones y opciones distintas con las que cuenta, es la dificultad de manejo que presenta. A menos que se tengan conocimientos de intermedios a avanzados en ingeniería en sistemas o algo relacionado a eso, o se cuente con el apoyo de algún experto, se tendrán obstáculos al momento de manejarlo y sobre todo si se quiere obtener el máximo provecho de la plataforma.

Fuera de ese inconveniente, Magento resulta la herramienta de comercio electrónico más completa y funcional del mercado en la actualidad y aunque su uso depende también de las características que se busquen de la tienda en línea para la que se planee utilizar, para la mayoría de ellas, Magento es la mejor opción.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar