[Review] Hootsuite, la plataforma más usada en gestión de redes sociales

Inicialmente creada exclusivamente para gestionar publicaciones de Twitter, Hootsuite se ha diversificado y ha adquirido características que la convierten en una herramienta muy útil para el community management, aunque tiene sus desventajas, pero quienes la han utilizado consideran que las ventajas son superiores y vale la pena por lo menos probarla. 

Hootsuite permite la gestión de varias cuentas de redes sociales como la ya mencionada Twitter, Facebook, Linkedin o Google+ y ofrece servicio de rastreo y análisis de publicaciones. Además es posible contar con una versión que permite la administración de las cuentas en equipo y un chat interno al que se pueden agregar publicaciones para comentarlas.

Recomendamos:

NBCUniversal adquiere DreamWorks Animation

Hootsuite es usada por millones de community managers en todo el mundo, convirtiéndose casi en la única opción para gestionar redes.

El modelo freemium con el que se maneja es para muchos la mayor desventaja de Hootsuite, y es que aunque la versión gratuita contiene las suficientes funciones para manejar cuentas en diferentes plataformas, en lo que respecta a su herramienta de análisis, no ofrece reportes suficientemente completos o siquiera suficientes reportes, para obtenerlos se necesita la versión de paga que puede alcanzar un precio de 99 pesos mensuales para la versión de equipo o 19 para la individual, lo que se considera caro para dichos servicios.

Una desventaja que muchos encuentran en el uso de Hootsuite o de cualquier otra herramienta de gestión, es que se cree que al usar un intermediario para publicar en Facebook, se consigue menos impacto y dicha red social toma menos en cuenta ese contenido. Sin embargo, Facebook no ha declarado que con su algoritmo ese tipo de publicaciones se vean afectadas.

En general, Hootsuit es suficiente para manejar las redes sociales de una o varias empresas, y es de hecho muy eficiente en ello, pero si se quiere recibir un completo análisis y seguimiento de las publicaciones, no es la mejor opción. Quizá si el paquete freemium tuviera algunas cuantas restricciones más y la versión de paga fuera más barata, la herramienta sería todavía más útil.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar