[Review] Google Analytics, el servicio de análisis web más popular del mundo

Cuando se está pensando en implementar una herramienta de análisis web dentro de cualquier empresa que cuente con una estrategia de marketing digital, es difícil considerar otra opción además de Google Analytics, no solo por ser una plataforma freemium (gratuita con otra versión de pago), sino porque realmente tiene todo lo que se puede esperar y querer de un programa de este tipo.

Esta plataforma de Google es considerada piedra angular de una estrategia de marketing digital basada en el Bussiness Intelligence, una corriente empresarial que ha sido aplicada al marketing digital en años recientes.

Recomendamos:

Errores del email marketing que debes evitar

¿Snapchat funcionará para hacer marketing?

Con Google Analytics podremos determinar cómo se conforma la audiencia de nuestra página web o nuestra app, el camino que tomó cada usuario para llegar a nuestro sitio, su comportamiento mientras navega en nuestra página o usan nuestra app, si hemos logrado conversión y si compran algo en caso de que contemos con negocio de e-commerce. Esta información resultará útil para optimizar el contenido del sitio y/o los productos en nuestra tienda.

Google Analytics obtendrá los datos necesarios una vez que le hayamos dado permiso para hacer uso de la información de nuestro sitio, los analizará y mostrará los resultados en sus áreas de reportes (Visión general, Tiempo real, Audiencia, Adquisición, Comportamiento y Conversiones). Con esa información, podremos entonces comenzar a depurar los elementos de la página que no funcionan como deberían.

La popularidad de Google Analytics no es coincidencia o accidente, se debe al hecho de ser la mejor herramienta gratuita en el mercado.

Con los datos proporcionados por Google Analytics podremos ajustar los detalles dentro de nuestro sitio que de mejorar, nos asegurarán un mejor tráfico y mayores ganancias.

La gran, y quizás única desventaja que tiene Google Analytics es que luego de instalarlo, es posible que quien no esté familiarizado con su uso no sabrá qué hacer a continuación, y Google deja el aprendizaje de su funcionamiento en gran parte en las manos del usuario. De cualquier manera, existen muchos tutoriales y cursos en línea, algunos que ofrecen certificación, y otros que solo ofrecen los conocimientos, que serán suficientes para manejar Analytics.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar