[Review] Ahrefs, la mejor opción para análisis de backlinks

Los backlinks son los enlaces que comparten de una página a otra y le ofrecen a esta última un mejor posicionamiento al ser considerada relevante para los buscadores. Son uno más de los aspectos del SEO que en conjunto conforman una estrategia efectiva, son tan importantes como el uso de keywords o una campaña de Adwords, por ello, contar con una herramienta que permita un análisis completo de estos debe ser relevante para cualquier sitio web.

Ahrefs incluye varias funciones que aportan al posicionamiento, pero nos enfocaremos en su análisis de backlinks, posiblemente la más completa del mercado.

Recomendamos:

¿Qué son las SAS?

Hacer marketing BTL con éxito

La interfaz para cualquiera de las funciones de Ahrefs es bastante amigable con el usuario, lo cual no es una tarea sencilla considerando la cantidad de información y datos que se manejan. De cualquier manera, es necesario conocer el funcionamiento de este tipo de herramientas ya que de usarlas sin previa experiencia, la interfaz será confusa sin importar su diseño lógico y limpio.

La base de datos de backlinks de Ahrefs es lo que la hace resaltar del resto de herramientas SEO, además, aunque no de manera exclusiva, cuentan con sus propios bots que circulan la red buscando los links necesarios para realizar el análisis.

Sus perfiles de backlinks son extremadamente comprensivos y las estadísticas que provee son sencillas de entender y las más precisas que se pueden encontrar en cualquier otra de las herramientas como esta. Ahrefs te muestra los links de otras páginas que enlazan a la tuya permitiéndote saber qué tan útiles son estos dependiendo de la relevancia de dichas páginas. En cuanto a esto último, es importante recordar que será mejor tener pocos backlinks de páginas importantes a muchos de sitios poco relevantes, sin embargo, los segundos también serán de ayuda.

Ahrefs también muestra qué sitios tienen enlaces a otras páginas que ofrecen contenido similar al tuyo, lo que resulta de suma importancia para construir una campaña de link building al conocer los sitios a los que podemos acercarnos para ello.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar