[Review] MailChimp, una de las mejores herramientas de email marketing

El email marketing es una de las estrategias de marketing digital más usadas de la industria gracias a su comprobada efectividad cuando se realiza de manera correcta. Para facilitar la ejecución de una campaña de email marketing existen muchos programas que automatizan el proceso, uno de ellos es MailChimp.

MailChimp, es una excelente manera de iniciar para aquellos que nunca han contado con los servicios de un programa de email marketing o bien para negocios pequeños o emprendedores, gracias a su sencillo manejo, incluso si apenas se está aprendiendo los principios básicos del email marketing.

Recomendamos:

Crisis: una bomba de tiempo online

En Twitter, ¿estrella o corazón?

Los precios de MailChimp varían respecto a los suscriptores que tenga la empresa que contrate el servicio, desde los 10 dólares al mes por 500 suscriptores, en adelante. Se inicia obligatoriamente con un periodo de prueba gratuito con la finalidad de comprobar que la cuenta no será usada para envió de spam. Antes de pagar la suscripción es recomendable contar con un plan establecido de campañas de email marketing ya que aunque se puede pausar temporalmente la cuenta y con ello los pagos, solo puede hacerse dos veces al año.

En caso de querer suspender la cuenta definitivamente, MailChimp ofrece la opción de exportar y respaldar los datos obtenidos durante el tiempo que se utilizó, lo cual constituye una excelente ventaja si se cambiará a otra plataforma de email marketing.

En cuanto a servicios básicos de email marketing, Mail Chimp es una de las mejores opciones del mercado.

Con MailChimp se puede fácilmente importar la lista de contactos de otros archivos (la cual se pueden segmentar dependiendo del propósito de cada grupo de correos), enviar una campaña y comenzar a crear una audiencia. Respecto a la creación de la campaña, MailChimp tiene varias opciones, desde la más básica, compuesta solo de texto sin imágenes ni formato, hasta más complejas que permiten una completa personalización.

Además, MailChimp provee un muy buen servicio de seguimiento de campañas que incluye reportes de las mismas con el número de mensajes enviados, abiertos y cuántos links fueron accesados, con lo que se puede llevar un registro de cada campaña de manera sencilla.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar